viernes, 19 de febrero de 2021

Fotomontajes con pixlr.com

DOCUMENTO ACTUALIZADO EN MARZO DE 2023

 

 1. Tenemos estas dos imágenes y queremos recortar a la pareja y colocarla frente a la ventana, eliminando el bosque de fondo original.


2. El primer paso es ir a la web https://pixlr.com y seleccionar el «Editor de fotos avanzado».

3. Luego abrimos primero la imagen que usaremos de fondo; en este caso la de la ventana.


4. Si, como en nuestro caso, la foto que queremos editar es muy grande, Pixlr nos preguntará si queremos reducir la calidad a «Full HD». Salvo que vayamos a imprimir la foto, trabajar en «Full HD» es más rápido y fácil, así que es en nuestro caso dejaremos marcada esa opción marcada y pincharemos en «Aplicar».


5. Cuando ya tengamos nuestra foto de fondo añadiremos encima la foto de la pareja. Para eso, vamos al menú «Capa» y allí elegiremos la opñción «Añadir imagen como capa..»




6. Una vez cargada la foto de la pareja como una nueva capa descubriremos rápidamente un problema: es más grande que la del fondo y está recortada.

7. Para solucionarlo, primero nos aseguramos de tener seleccionada la herramienta «Arreglar». Luego, movemos la foto hasta ver las esquinas y luego, pinchando en ellas, «encojemos» la foto de la pareja hasta que quepa en la de fondo (la ventana).

 

8. Eliminar el fondo del bosque de la pareja es muy sencillo gracias a la inteligencia artificial (AI por las siglas en inglés). Solo hay que ir a «Seleccionar --> Seleccionar sujeto».


 9. Convierte la selección a una máscara y... ¡listo!




10. La herramienta AI es buena... pero no perfecta. Lo normal es que siempre encontremos alguna zona con fallos o errores. En este caso, el fallo está en la parte inferior de la foto, junto a las piernas.

11. Antes de seguir, recuerda que en una tableta debemos usar dos dedos para ampliar o reducir y un dedo para movernos por la imagen.

En un ordenador ampliamos y reducimos con la rueda del ratón y nos movemos manteniendo presionada la barra de espacio del teclado.

12. Si recuerdas, en el paso 8 añadimos una máscara a la foto de la pareja que, en este caso, era un recorte. Para seguir recortando, primero debemos pinchar en las tijeras de la capa:


13. Al hacerlo, cambiará el menú superior y podrás seleccionar varias herramientas. Nosotros vamos a elegir el pincel. Luego, vamos a seleccionar el botón «Eliminar del recorte».


14. Una vez seleccionadas esas herramientas, bajamos a la zona de las piernas y «pintamos» la zona que queremos borrar. Veremos que las zonas «pintadas» se van marcando de un rojo translúcido

 
15. Cuando hayas terminado de pintar sobre la máscara, ¡ale-hop! Las partes sobrantes habrán desaparecido.

16. Recuerda que siempre puedes recuperar lo borrando usando la opción «Añadir a la máscara»


17. Y si el pincel es demasiado grande o pequeño, también puedes cambiar su tamaño.


18. Si quieres o lo necesitas, puedes mover la foto de la pareja o cambiarles el tamaño usando la herramienta «Arreglar».


19. Cuando hayas finalizado la edición, podrás guardar la imagen yendo a «Archivo --> Guardar».


20. Normalmente no será necesario cambiar los ajustes (JPEG - Alto) y será suficiente con pinchar en «Guardar como».


 
21. Si quieres, puedes cambiarle el nombre en el siguiente paso:


 22. Por último, guárdala en tu equipo, ¡y ya está!